jueves, 27 de junio de 2019

Se inicia la 2ª época de la Revista Rayya

Al desaparecer el Instituto del Patrimonio de Archidona (IPA), institución a la que estaba vinculada la Revista Rayya, ésta pasa a una nueva situación administrativa. Después de 15 años de existencia y 14 números publicados, Rayya afronta una nueva etapa en la que se hacen necesarios algunos cambios, pero manteniendo todo lo que de positivo ha aportado durante el camino recorrido.

En este sentido, resulta del todo indispensable una revisión de contenidos y, con ello, una modificación en el subtítulo, pasando a titularse Rayya. Revista de investigación sobre la historia y el patrimonio de Archidona y la comarca Nororiental de Málaga, 2ª época, ampliando su temática y teniendo como centro de atención a Archidona y las villas que en el pasado integraban su territorio jurisdiccional.

Además, se impone, tras su consolidación, una fase de expansión orientada hacia la participación de nuevos investigadores, especialmente jóvenes, y a la difusión en la red pues, aunque ya está presente en dos repositorios (Dialnet y Rebiun), sólo se recogen los sumarios y no el texto completo.


Rayya inicia, de este modo, una segunda época con la misma ilusión con la que comenzó su andadura en el año 2004, pero siendo consciente de la necesaria contribución de aquellas personas interesadas en el conocimiento riguroso de nuestro patrimonio. Por ello, solicitamos y agradecemos su colaboración y participación en esta nueva etapa, que continuará con la edición del decimoquinto número para finales del presente año.


La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario